Inseminación asistida / Fecundación in vitro

Inseminación asistida / Fecundación in vitro

¿Has decido hacerte un ciclo de fecundación in vitro o inseminación mediante la salud pública o privada?  ¿Estás pensando en ello?  Está comprobado que la acupuntura  ayuda en estos procesos y mejora tus probabilidades de éxito.  Además, los efectos relajantes de la acupuntura, hacen que el proceso sea mucho más llevadero.

Durante los últimos 14 años, muchos estudios han demostrado un mayor porcentaje de éxito en FIV y IIU cuando, al mismo tiempo, la paciente pasa por sesiones de acupuntura.

Investigación muestra que acupuntura mejora éxito en ciclos de FIV

Meta-análisis de estudios de FIV con Acupuntura

Los porcentajes de éxito son elevados, especialmente en casos en los que la paciente ya ha pasado por ciclos de FIV con fallos de implantación

Acupuntura mejora resultados de FIV en mujeres con ciclos fallidos

La acupuntura es un excelente tratamiento complementario a las intervenciones de la fertilidad asistida.  Las intervenciones de FIV e inseminación son realmente eficaces, pero tienden a ver a la paciente como un simple útero y dos ovarios; y no en su totalidad.  Queda demostrado que el estado del riego sanguíneo, sueño y el estado emocional también afectan al éxito de estas técnicas. 

Estrés empeora resultados de FIV

Mejor riego sanguíneo = mas éxito en FIV

La acupuntura es una técnica supremamente apta para mejorar estas partes de la fisiología y el estado mental de la paciente resultar en sin efectos secundarios o negativos en la estimulación de los ovarios o el crecimiento del feto.

El proceso de inseminación y FIV puede ser físicamente y emocionalmente estresante y agobiante.  Se ha comprobado científicamente que la acupuntura baja los niveles de estrés y las hormonas producidas por el éste, las cuales pueden perjudicar al proceso de in vitro.

Acupuntura mejora ciclos de FIV a través de mejorías en cortisol y prolactin

Acupuntura Baja Niveles de Estrés y Mejora Resultados de FIV

¿ Cuándo debo atender a una consulta para un tratamiento con acupuntura?

Intentamos empezar por lo menos un mes antes del inicio del tratamiento con hormonas, pero es posible comenzar en cualquier momento del proceso.  Antes de que el ciclo de la inseminación o in vitro empiece, hacemos tratamientos semanales que vienen a durar una hora. 

Una vez hayas empezado con la inyecciones hormonales, hacemos dos tratamientos a la semana hasta el momento de la punción en el caso de in vitro y hasta la inseminación en el caso de inseminación. 

Para la transfer del embrión, programamos una cita próxima al momento de transfer, dependiendo de si es una transfer 3 o 5 días después de la punción.  Finalmente, es recomendable una sesión de acupuntura 10 o más  días después de la punción y antes de la prueba de embarazo.