baja reserva ovárica diagnóstico y tratamiento

Baja Reserva Ovárica y cómo aumentarla

Baja Reserva Ovárica. ¿Cómo Aumentarla?

La Medicina Oriental ofrece una manera natural y eficaz para aumentar la reserva ovárica y mejorar las posibilidades de embarazo natural y los resultados de inseminacion artificial y embarazo FIV

Usando acupuntura, hierbas y dieta es posible mejorar la producción de folículos y óvulos.

Llámanos ahora 944 243 837

Vamos a analizar el significado de esta diagnosis y cuáles son las maneras de aumentar la reserva ovarica y mejorar los valores de baja reserva ovarica desde el punto de vista de la medicina occidental y de la oriental.

Leer más...

Ciclos de Fecundación In Vitro FIV / inseminaciones fallidas

Ciclos fallidos de Fecundación In Vitro FIV / inseminaciones fallidas

¿Que hacer después de FIV negativas? ¿Cuántas ciclos de ICSI – FIV hacen falta para dar el resultado positivo?

Una manera de evitar los ciclos fallidos, es la medicina oriental.  Está comprobado que la acupuntura mejora las tasas de éxito en ciclos de FIVespecialmente en casos donde la paciente ya ha pasado por ciclos de FIV con fallos de implantación.Acupuntura Ayuda en Casos de Ciclos Fallidos

La fitoterapia es usada en muchas clínicas en China Hierbas Mejoran Ciclos de FIV , Corea y Japón Hierbas Mejora la Calidad de Embriones en FIV combinada con  FIV y IIU con buenos resultados.

Leer más...

Abortos de repetición

Solución a los abortos de repetición. ¿Qué pruebas hay que hacer y cuál es la causa?

Aquí explicaremos cuáles son las causas, pruebas y soluciones para los abortos de repetición por la medicina oriental como por la occidental. 

 

En la medicina oriental, los abortos son vistos como una falta o un desequilibrio en las energías y los procesos del cuerpo que apoyan al embarazo.  A veces cuando no hay una explicación en la medicina occidental podemos detectar causas que existen solamente en la medicina oriental.  Los patrones de desequilibrio en la medicina oriental son:

Learn more

Síndrome de ovarios poliquísticos

Medicina Occidental-  Existen dos tipos de SOP en general – el clásico y el no clásico.  Solo un 40% de las mujeres con SOP tienen la enfermedad clásica y muestran los siguientes síntomas:

  • Alteraciones hormonales, especialmente un exceso de testosterona
  • Ciclos menstruales de más de 32 días o falta menstruación
  • Bello masculino- debajo del ombligo y en la cara
  • Sobrepeso
  • Alteraciones en niveles de glucosa

El  60% restante de pacientes con SOP, muestran pocos o ninguno de estos síntomas y simplemente tienen ovarios con muchos quistes.  Estos están formados por algunas irregularidades en el metabolismo de las hormonas, pero no se sabe con exactitud cómo y por eso existen varias teorías.

Lo que sí está claro es que muchos folículos crecen a la vez pero no llegan a ovular.  Se quedan allí con la parte exterior del folículo muy duro, algo que inhibe la ovulación.

Para chicas con SOP que quieren quedarse embarazadas, el tratamiento consiste en medicarse para intentar mejorar la ovulación –Omifin y si hay un problema de glucosa pastillas de Metformina (Dianben). El problema con el uso de Omifin es que suele  causar dificultades en el endometrio las cuales pueden generar una falta de implantación o abortos.  También existe la posibilidad de someterse a la fertilización in vitro.

Medicina Oriental-  El diagnóstico mas común en la medicina oriental en casos de SOP es el estancamiento de flema y sangre.  La idea de flema interna puede ser un poco extraña para nosotros, pero en las culturas orientales es algo muy común.  Como el cuerpo produce flema en los pulmones y bronquios, también lo hace con una sustancia parecida producida por otros tejidos  y órganos internos del cuerpo.  Cuando hay una producción mayor de lo normal para el funcionamiento del cuerpo, se produce un exceso o “estancamiento” que con el tiempo puede llegar a formar bultos.   Al examinar un ovario con  SOP, es fácil de distinguir algo parecido a una bola de flema.  Lo mismo pasa con la sangre.  Cuando la sangre no fluye bien, se estanca y forma tejidos como cicatrices y bultos. La cubierta de todos los folículos  que no llegan a madurar es una manifestación de sangre estancada según este tipo de medicina.  Por lo tanto, el tratamiento se centra en quitar la flema del sistema y mover sangre por la zona. 

El objetivo más importante en la medicina oriental en casos de infertilidad es la regulación de los ciclos menstruales.  Por eso, en casos de SOP durante la primera fase del tratamiento, se dedica a conseguir una ovulación entre el día 12 y 17 del ciclo.  Para conseguirlo, el tratamiento consiste en acupuntura especialmente en esta primera fase del ciclo para provocar una buena ovulación.  Está comprobado que la acupuntura ayuda en casos de SOP Efectos de Acupuntura en casos de SOP   Acupuntura mejora calidad de embriones en mujeres con SOP

La fitoterapia oriental también es una parte principal en casos de SOP teniendo como objetivo la ovulación.  Este proceso puede tardar en llevarse a cabo algunos meses. Una vez de que los ciclos están normalizados, los ovarios deben empezar a producir mejores óvulos según va pasando del tiempo.