Cómo medir la tempertarua basal paso a paso

Mide tú misma tu temperatura basal paso a paso.

  1. Comprobar que tu termómetro es fiable- por la tarde/noche debes tomar tu temperatura 3 veces seguidas poniendo el termómetro de bajo de la lengua. Las temperaturas no deben variar mas de 0,1 grado.
  2. Dejar el termómetro y la tabla de temperaturas en la mesilla de noche
  3. Es necesario medirse la temperatura a la mañana, una vez te despiertas y si es posible a la misma hora, mas o menos.
  4. Es necesario haber estado durmiendo durante las 4 horas antes de medirse la temperatura y no moverse antes de tomarla . La temperatura se señala con una (X), en el cuadro correspondiente de la tabla. Anota aquellas observaciones en los espacios adecuados, tales son ( relaciones sexuales, secreción vaginal, malestar dolores de cabeza, etc). También apunta en el espacio comentarios, tales como, si has dormido poco o mal o si has tomado alcohol la noche anterior.
  5. El numero en la línea superior marca el día del ciclo menstrual. Puedes empezar la tabla en cualquier día del ciclo comprobando que empiezas en la columna debajo del numero del día que estas en el ciclo menstrual. En la línea debajo de la primera línea tienes espacio para poner el día del mes y la hora.
  6. Cuando viene la regla hay que empezar una nueva tabla marcando tu temperatura en la primera columna debajo del numero uno.
  7. Si duermes en otro sitio puedes seguir con las temperaturas pero suelen haber cambios debido al ambiente.
  8. Si has olvidado tomar tu temperatura un día o si te has levantado de la cama antes de tomar la temperatura no pasa nada. Estamos buscando cambios en la curva de las temperaturas, no los cambios de un día solo.