Testimonios


Tamara García

"Yo, como muchas mujeres, mi ilusión era quedarme embarazada, pero después de hacerme unas pruebas, me dijeron que tenia baja reserva ovárica. Me aconsejaron la acupuntura y decidí probar porque si tenía pocos óvulos, quería que fueran de buena calidad porque así aumentaba las posibilidades de quedarme embarazada.

Fui a la consulta de Richard y desde que entré me hizo sentir cómoda. Me preguntó sobre mi salud, mi alimentación, sueño, forma de vida.. Yo pensaba que lo de las agujas, dolería, pero, es un leve pinchazo y hablando con él, se te pasa rápido. Me dejaba como media hora más o menos con música relajante y luz tenue y casi siempre me quedaba dormida. Después de unas cuantas sesiones, me hice la FIV y de 7 ovocitos conseguí que 2 tuvieran calidad A , o sea, lo mejor. Salieron adelante y hoy tengo unas mellizas de 7 meses que son lo mejor de mi vida. Si vuelvo a tener algún problema de salud, volveré a la consulta de Richard." Tamara García


Itziar

"Asistí a la consulta de Richard como mi última esperanza. Había pasado ya por 3 FIV, y la cuarta era la última vez que lo íbamos a intentar.  La verdad es que me gustó la tranquilidad que me transmitió y su sinceridad, lo cual para mi era fundamental.

No teníamos mucho tiempo para la implantación de los embriones, así que Richard me dijo que haríamos lo que pudiéramos.Hice exactamente todo lo que me dijo, y junto con la acupuntura y las hierbas que me recetó, me implantaron 3 embriones. Seguí con el tratamiento.Cual fue mi sorpresa que al hacerme la analítica era buenísima!! Dos maravillosos niños nacieron finalmente y hoy en día están fenomenal gracias a Richard. Sin él se que nunca lo hubiéramos conseguido. Gracias.

Itziar


A.S.U

"Yo conocí la consulta por un compañero que me la recomendó al haber estado su cuñada anteriormente y muy contenta. Empecé a ir a la consulta de acupuntura de Richard y desde el principio me dio muy buena impresión ya que al hablar con el te da mucha seguridad y te demuestra su profesionalidad y gran conocimiento sobre el tema.

Además según iban pasando las sesiones puedes apreciar la gran persona que es y lo humano y cercano que se presta cuando así lo necesitas. Yo, a lo largo del tratamiento, pase por alguna mala situación (fuera de la consulta) y en todo momento me ha ayudado respondiéndome a cualquier duda o simplemente calmando mis inquietudes mediante algún mensaje, ya que hay momentos muy duros a lo largo del tratamiento. La verdad que yo solo tengo buenas palabras para su persona y con este testimonio que aquí dejo espero poder ayudar y animar a quien este indeciso o piense que no puede ayudar. A mi me ayudo y mucho. Además de profesionalmente con su acupuntura, con su trato humano y personal y sobre todo para mi es digno de admirar por su sabiduría." Gracias Richard. A.S.U.


Lorea.

Llegue a la consulta de Richard después de dos intentos fallidos de FIV y un tanto desanimada…..en la clínica donde me había realizado las dos FIV no me daban ninguna respuesta a los resultados negativos, simplemente me decían que había sido mala suerte y que había que volver a intentarlo.

Antes de volver a intentar el tercer tratamiento decidí hacer una consulta para unas sesiones de Acupuntura ya que había leído que solían ayudar en procesos de fecundación.

Después de una hora hablando con Richard sobre los problemas que había tenido me dijo que él creía que tenía un “problema” en la sangre y que era lo que posiblemente impedía que les llegase sangre suficiente a los embriones.

Me recomendó empezar con sesiones de acupuntura y además visitar otro ginecólogo para que me diese otra opinión.

Tras la visita y la segunda opinión del otro ginecólogo finalmente y tras una serie de pruebas determinaron que efectivamente tenía una trombofilia, por lo que era imposible que me quedase embarazada sin el tratamiento adecuado.

Tras los resultados empecé con las sesiones de acupuntura, una semanal, y tras dos meses de acupuntura me hicieron la tercera FIV de dos embriones que me quedaban vitrificados y de los que la calidad no era muy buena…… durante la espera de los resultados seguí con las sesiones de acupuntura tal y como me indicaba Richard y finalmente me confirmaron que estaba embarazada!!!!!

Tras confirmarme en el embarazo Richard me comento que era recomendable seguir con alguna sesión hasta cumplir los 3 meses por seguridad pero seguí con las sesiones de acupuntura durante todo el embarazo ya que me hacían sentir bien.

Durante los primeros meses la acupuntura me ayudo a controlar las náuseas y durante los últimos meses me ayudo con la retención de líquidos, pies hinchados……

Tengo que agradecer a Richard toda su ayuda para que mi pequeña este con nosotros.  Me ha ayudado mucho a lo largo del tratamiento y durante los 9 meses de embarazo, solo tengo buenas palabras hacia él y por supuesto que cuando decidamos dar un hermanito a nuestra pequeña volveré donde Richard desde el primer día!!!!


Gemma Barnes

No encuentro palabras para expresar mi agradecimiento a Richard por la profesionalidad y el trato que recibimos. Llevábamos seis largos años y tres dolorosos abortos cuando contacte con el por primera vez. Ya desde la primera entrevista me sentí en las mejores manos, me dio seguridad, confianza y supe que si alguien podía ayudarnos era Richard.

Se encontró con múltiples problemas: baja reserva ovárica, útero unicorne (la mitad de tamaño de un útero normal), hipertiroidismo, una alteración genética....Había que mejorarlo todo, inclusive la calidad de semen afectada por exposición laboral a polvo de metales. Tanto mi marido como yo recibimos tratamiento con fitoterapia, y yo acudí a mis sesiones de acupuntura desde antes de comenzar un tratamiento con ICSI hasta la semana 36 de embarazo. Quedé embarazada en el primer tratamiento, y gracias a Richard el embarazo transcurrió sin problemas llegando a nacer Gael a término en contra de todo pronostico. Hoy tenemos un precioso niño sano y vital, nacido gracias al trabajo y apoyo de Richard, sin duda. Gema Barnes


Esther y Pedro

"Mi experiencia en general, ha sido muy positiva y ha significado un gran apoyo emocional en un momento decisivo de mi vida, confiando temas muy íntimos. Internamente había asociado la acupuntura a orientales, y al ver que no lo era y encima hombre, (parece que es más fácil hablar con mujeres de temas ginecológicos), tenía mis dudas.

Sin embargo, al mirar en la web la historia y experiencia tan centrada en fertilidad de Richard, pensé que era una persona muy interesante y que me iba a aportar un punto de vista profesional, algo que comprobé en cada una de sus sesiones. A pesar de la información tan intima que se comparte, te hace sentir que estás hablando con tu “mejor amiga” a nivel de confianza, siempre de manera profesional, escuchando de forma activa y desde un punto de vista holístico.

Yo fui a su consulta para perder unos kilos, para prepararme para un posible embarazo, al de pocas consultas detecto que tenía un mioma mal situado que dificultaba tener hijos (algo que no había detectado mi ginecólogo). Tras operármelo con otro especialista, con un FIV con DGP y la intervención de Richard, conseguí quedarme embarazada a la primera, ayudándome a su afianzamiento durante los primeros meses. Mi hija hoy cumple 14 meses, y la maternidad con su compañía ha sido una experiencia sin ansiedad, muy natural y siempre muy informada de los cambios."

 Esther G. y Pedro R.


A. López

Acudimos donde Richard tras una punción nefasta y un pronostico aún peor para poder tener un bebe. Le preguntamos al médico que podíamos hacer y nos dijo, que no sabia como ni porque, pero lo que hacia Richard funcionaba.

Tras ponernos en sus manos, no solo hemos conseguido que me quede embarazada sino que además he notado una mejora en mi estado de salud general. El tratamiento ha sido físico, con resultados obvios, pero también psicológico. El enfrentarte con una situación como esta no es fácil pero Richard nos ha ayudado mucho. Thank You Richard!!! A. Lopez


L. Arrizabalaga

Hola a tod@s, me gustaría contar mi experiencia con el Dr. Blitstein. Mis reglas siempre han sido dolorosas, pero los ciclos menstruales eran regulares y por lo tanto los ginecólogos no le daban importancia.

Hace unos 4 años mis ciclos comenzaron a ser irregulares y me detectaron un quiste en el ovario izquierdo. Aún así me quedé embarazada de forma natural 2 veces, pero perdí ambos embarazos a las 8 semanas. Los ginecólogos me hicieron un montón de pruebas y analíticas y me dijeron que todo era normal, pero que podría ser difícil que volviera a quedarme embarazada debido a mis ciclos irregulares, debido al quiste en el ovario, el estrés... Los ginecólogos me recomendaron realizar inseminación o fecundación in vitro, pero me surgieron muchas dudas y quería una segunda opinión. Navegando en internet encontré la página web del Dr. Richard , lo que leí en la página me causó muy buena impresión y me decidí a coger una cita.

En la primera visita me realizó una historia clínica exhaustiva y me recomendó hierbas chinas y acupuntura para regular los ciclos, los niveles hormonales, reducir la ansiedad.. con el objetivo de conseguir un embarazo por medios naturales. Cada semana o cada 15 días iba a su consulta y me realizaba un diagnóstico observando la lengua y tomando los pulsos, después me hacía acupuntura, colocando las agujas con delicadeza. El tratamiento continúa en casa tomando las hierbas recetadas por Richard. Después de varios meses de tratamiento con intervalos de descanso, llegó el esperado embarazo. Actualmente tengo una preciosa niña de 3 años.

Con este testimonio quería agradecer a Richard su gran profesionalidad, su buen hacer y sobre todo su trato cercano y amable. Creo que la consulta del Dr. Blitstein es una referente en fertilidad y con tratamientos no agresivos logra muy buenos resultados. Por ello, he vuelto a comenzar un tratamiento completo con hierbas y acupuntura para intentar conseguir otro embarazo.

Muchas gracias Richard por ayudarme a conseguir lo más bonito de mi vida, mi preciosa niña.

L. Arrizabalaga


Anónimo

Acudí a la consulta de Richard tras ser diagnosticada con un caso de baja reserva ovárica (con 36 años) y tras la realización sin éxito de cuatro ciclos de inseminación artificial.  En un principio la posibilidad de conseguir un embarazo con mis propios óvulos era muy reducida, aún con tratamientos de reproducción asistida.

A los dos meses de estar en tratamiento con Richard mis analíticas habían cambiado, el valor de FSH paso de 33 a 8, y el valor del resto de hormonas también mejoró. Mi reserva ovárica seguía siendo baja pero mi analítica estaba mucho mejor. La duración de mis cortos ciclos también iba siendo mayor. Al mes siguiente lo conseguíamos!!! Actualmente estoy de 23 semanas, disfrutando de mi embarazo. Agredecerle a Richard no sólo la posibilidad de ver cumplido nuestro sueño sino la tranquilidad que me ha transmitido siempre en todo momento, creo que es una parte muy importante del tratamiento. Espero que te quedes mucho tiempo por nuestra tierra ayudando a que muchas mujeres puedan ver cumplido su sueño de ser amatxos.

Anónimo


D. O.

Cuando llevaba un año con mi pareja, decidimos que no podíamos esperar más si queríamos tener un hijo, los dos teníamos 38 años, convencidos de que, aunque yo ya era mayor, no tendríamos ningún problema en quedarnos embarazados. Todos nuestros hermanos, primos, etc, se habían quedado embarazados sin problema. A pesar de la edad nos dimos un año. Con 39 años ya nos planteamos que había que buscar ayuda.

Fuimos a varios centros de reproducción asistida y por primera vez nos hicieron análisis a los dos, calidad de semen y hormonal. Los comienzos en este mundo fueron muy duros porque nos dijeron que por mi edad teníamos pocas posibilidades y encima no podíamos hacer nada para mejorarlo. Después de muchas dudas nos decidimos por el centro que más confianza nos dio y en el que podía compaginar el tratamiento con mi trabajo. Allí hicimos dos ciclos, con dos transferencias, una con resultado beta negativo y la siguiente con beta positivo. En esta segunda, la beta no subía al ritmo que debía y nos temíamos lo peor. Al final en la semana 8 tuvimos un aborto espontáneo. Un palo muy fuerte. En ese momento yo me negué a pensar que no se podía hacer nada y empecé a investigar por mi cuenta qué se hacía en otros sitios y en otros países para mejorar la calidad de los óvulos, del semen y aumentar las posibilidades de embarazo. Eso acompañado de la búsqueda de otro centro de reproducción asistida que nos diera alguna alternativa nueva, no queríamos volver a pasar por lo mismo. En el nuevo centro me dijeron que ese mioma que me habían visto ya en todos los controles ginecológicos de rutina y que siempre me habían dicho que no tenía importancia, había que extirparlo inmediatamente si quería tener alguna posibilidad de éxito. No nos lo pensamos dos veces, me operé esa misma semana. Ahora todo estaba listo para volverlo a intentar, sólo teníamos que mejorar la calidad de los óvulos y del semen. Para ello, de la información que había leído, empecé una dieta de depuración hormonal, como se suele denominar, y evitar todos los alimentos que pudieran estar causando algún tipo de daño en mi cuerpo, como el gluten o la lactosa (en los análisis que me hice no tenía intolerancia a ninguno de los dos, pero parece que está demostrado que nos son muy buenos para nadie).

Además de eso tanto mi pareja como yo empezamos con complementos vitamínicos. Y por supuesto nada de alcohol, tabaco (eso era fácil porque nunca he fumado) o café. Teníamos cuatro meses hasta que me recuperara de la operación y pudiéramos empezar con las estimulaciones. Cuando ya pasó el tiempo y empecé con la primera estimulación y no fue muy bien, 8 óvulos pero sólo 3 de buena calidad, pensé que si quería completar el “plan de mejora” tenía que ir a sesiones de acupuntura, tal y como recomiendan muchos centros extranjeros. Ahí es donde conocí a Richard, y con él seguí durante el resto del tratamiento, otras dos estimulaciones más, con sus extracciones de óvulos y por último la transferencia. Richard me ayudó a relajarme, me aconsejó sobre los complementos vitamínicos y la alimentación, y en las sesiones mejoró la circulación de sangre a los ovarios para que produjeran óvulos de mejor calidad. Todo esto en base a mis análisis y mis resultados hormonales. Además de eso me ha escuchado siempre que he tenido miedos, dudas y no se ha cansado de contestar todas mis preguntas. He estado con él desde la segunda estimulación hasta las 11 semanas de embarazo, porque sí, ahora mismo estoy embarazada, si todo va bien de mellizos. Como resultado de las tres estimulaciones conseguimos 8 óvulos de buena calidad, de los cuales fecundaron 5 y a 3 de ellos se les hizo la dgp, y sorpresa, dos de ellos eran embriones sanos. Me transfirieron los dos y todavía están conmigo. Ha sido un proceso muy duro y muchas veces me he sentido sola e impotente, y creo que ha sido muy importante que alguien, como Richard, entienda, valore y apoye todos los esfuerzos que una está dispuesta a hacer, y además te indique el mejor camino a seguir.


L. U.

Después de un año de tratamientos, 3 IA y 1 FIV sin exito, oí que la acupuntura podía ayudar en la infertilidad, y buscando en internet encontré a Richard. Después de una primera visita donde vio todas las analíticas y pruebas que me habían realizado empecé el tratamiento de acupuntura y hierbas.

Después de unos meses de tratamiento con acupuntura me sometí a otra FIV y esta vez fue positiva, y dentro de unos meses veré la carita de mi niño. Muchas gracias Richard por hacer que mi sueño se haga realidad, por el trato recibido y resolver todas las dudas que me podían entrar mientras estaba en tratamiento.


Yolanda López

"Resumiendo y en pocas palabras, con Richard vi la luz y me quedé embarazada".  Después de bastante tiempo intentando quedarme embarazada y de que los médicos me dijeran que tanto mi marido como yo estábamos sanos,

estaba ya desesperada y una amiga mía me habló de Richard....así que mi marido y yo lo hablamos y como yo quería intentar un embarazo natural nos decidimos a probar con Richard.

Desde el principio se nota la diferencia, él primero, intenta comprender lo que le pasa a tu cuerpo, busca el problema y no se rinde.  Mi caso era bastante especial, por lo que el tratamiento ha sido un poco largo, pero Richard siempre te escucha, te entiende y te anima, no deja que te desesperes y te da buenos consejos. Conmigo ha conseguido además de regular mis reglas, que por fin, me quede embarazada y en unos meses sea mamá.  Siempre le estaré agradecida y por supuesto, siempre lo recomendaré."


Pepa Horcajo

Quiero compartir mi experiencia en el tratamiento con el Dr. Blitstein con el fin de que pueda resultar un testimonio esperanzador. Mi pareja y yo llevábamos unos años tratando de concebir pero no lo conseguíamos.

Entonces, unas amigas me hablaron muy positivamente del tratamiento del Dr. Blitstein y de sus muchos éxitos incluso con casos difíciles. Yo era muy consciente de los obstáculos que podía suponer mi edad: 43 años, pero algo que he valorado siempre en el doctor es el respeto y que nunca me hizo sentir que estaba “loca” por tratar de quedarme embarazada de forma natural a pesar de mi edad. Él me apoyó en todo momento, me derivó a un ginecólogo, colega suyo para hacer una valoración cuando empezó a sospechar que podía haber algún problema orgánico y una vez solucionado continuamos con el tratamiento de acupuntura y fitoterapia de manera paciente y perseverante. El tratamiento ha durado 19 meses y finalmente el regalo ha sido quedarme embarazada en septiembre. Me estoy sintiendo muy arropada por el Dr. Blitstein con el que puedo contar para realizar cualquier pregunta, duda…. En estos momentos estoy embarazada de 10 semanas y sé que cuento con el acompañamiento del doctor durante todo este tiempo lo cual me tranquiliza mucho y por lo que le estoy inmensamente agradecida.


A. O. G

Mi búsqueda de un bebé empezó hace unos 4 años, A los pocos meses le hacían una prueba de fertilidad a mi marido en el que le dijeron que no tenía ninguna forma de concebir. 

Se nos vino el mundo encima. Afortunadamente encontramos a Richard Blitstein, el cual, gracias a sus tratamientos de acupuntura y hierbas mi marido se recuperó totalmente de su problema.

Sin embargo, posteriormente los problemas empezaron conmigo; entre los más importantes estuvieron los pólipos en el endometrio, y lo que más me marcó: me dijeron que tenían las trompas obstruidas y que sería totalmente imposible concebir de manera natural. Tras comentarle la situación a Richard empecé el tratamiento que me pautó y en dos meses mis trompas estaban totalmente permeables. Los médicos no se lo explicaban. Al margen de su profesionalidad, siempre recibí de Richard un trato cercano, empático y nunca dejó de animarme ya que él estaba seguro de que lo conseguiría. Y así fue, me sometí a una inseminación artificial en la que me dijeron que solo tenía un 15% de probabilidades de éxito. Y ahora soy una feliz madre de mellizas. Muchas gracias Richard por toda tu ayuda! A.O.G.


E. E.

Encontré la página de web de Richard por Internet en un momento en el que ya no tenía ninguna esperanza de quedarme embarazada. Y sin embargo al verla pensé, ¿acupuntura? ¿por qué no?

la verdad no perdía nada así que me animé a ponerme en contacto con él. Desde el principio el trato fue exquisito, relajado, discreto. Richard me escuchaba y siempre me transmitió que sabía lo que hacía. Fueron 9 meses de tratamiento, empecé un mes de abril y para diciembre ya estaba embarazada, hoy por hoy estoy totalmente convencida de que fue gracias a él.

El tratamiento consistió en la acupuntura y en tomar hierbas chinas. Los pinchacitos pueden molestar un poco pero es cuestión de segundos y luego entraba siempre en un estado de relación total. La hierbas aunque no son deliciosas me daban mucha energía. Fui cada semana durante todos esos meses y en ese tiempo mi cuerpo se preparó para concebir, me sentí mucho mejor y más preparada.

Hoy tenemos un bebé precioso y sigo yendo donde Richard porque con su trabajo contribuye a mi bienestar en general.

Así que si estás intentando quedarte embarazada y no lo consigues te animo a que te pongas en contacto con él, recuerda no pierdes nada, es todo natural y te puede ayudar a conseguir tu sueño!


Aintzane

"En 2010 nos diagnostican un problema de fertilidad, mi pareja sufre oligoastenoterazoospermia severa. Tenemos que recurrir a a la fecundación In Vitro, en concreto ICSI

Cuando ya llevábamos seis ciclos fallidos, dos de ellos en la Seguridad Social, me dicen que el problema se agrava ya que tengo respuesta ovárica baja. Me aconsejan la OVODONACION. Decidimos seguir adelante con la ovo-donación pero busco ayuda y apoyo en la ACUPUNTURA y es cuando doy con Richard en internet. Tras unos meses de tratamiento con acupuntura y hierbas el siguiente ciclo da positivo pero no sigue adelante el embarazo. Richard conía en que es posible el embarazo y sigo con él y su tratamiento.

Tras un total de ocho ciclos, puedo decir que estoy embarazada de 29 semanas. Estamos muy agradecidos a Richard por el trato recibido y totalmente convencidos de que su ayuda ha sido indispensable para conseguir nuestro mayor deseo, ser padres."