Fertilidad natural - Quedarse embarazada de forma natural
¿Llevas tiempo intentando quedarte embarazada? ¿Te han hecho todas las pruebas de fertilidad y todo está bien pero sigues sin obtener resultados positivos? ¿Has tenido ciclos de inseminación y FIV sin resultados? En muchos casos la medicina oriental puede ayudar. Durante más de 2000 años, la medicina oriental ha ayudado a parejas a quedarse embarazadas de una manera natural, empleando acupuntura, hierbas, cambios de dieta y ejercicios.
Primero hay que ver mediante analíticas y pruebas de la medicina alopática, si hay algún impedimento físico u hormonal. Se puede aplicar la medicina oriental para solucionar muchos de estos problemas. Segundo hay que regular el ciclo menstrual. Es decir, que un ciclo menstrual debe ser de entre 26-32 días, tener un sangrado abundante sin mucho dolor ni coágulos. También es importante tener una buena ovulación marcada por buen moco cervical, entre otras cosas. Todos estos componentes y más, tienen que estar correlativamente encadenados para tener una fertilidad óptima.
Usando las técnicas de la medicina oriental junto con una tabla de temperaturas basales (vínculo ), vamos mejorando las diferentes partes del ciclo menstrual. Encontramos dónde hay fallos del sistema y poco a poco, con cada ciclo, vamos volviendo el cuerpo a su naturaleza equilibrada, solucionando problemas de ovulación, fase lútea y menstruación. Una vez que el ciclo esté ordenado y teniendo relaciones sexuales en el momento idóneo, una pareja tiene mayores posibilidades de quedarse naturalmente embarazada.
La ventaja de este proceso es que no tiene efectos secundarios y no perjudica la salud. Sin embargo, la desventaja, es que la medicina natural es lenta y un tratamiento puede durar entre 3-6 meses hasta llegar a la fertilidad óptima de la paciente. Durante ese tiempo, las pacientes están consientes de los cambios que están ocurriendo en su cuerpo y las mejorías que sienten tanto en su estado físico en general como en su bienestar mental.