Baja Reserva Ovárica y Cómo Aumentarla

baja reserva ovárica diagnóstico y tratamiento
baja reserva ovárica diagnóstico y tratamiento

Baja Reserva Ovárica. ¿Cómo Aumentarla?

La Medicina Oriental ofrece una manera natural y eficaz para aumentar la reserva ovárica y mejorar las posibilidades de embarazo natural y los resultados de inseminacion artificial y embarazo FIV

Usando acupuntura, hierbas y dieta es posible mejorar la producción de folículos y óvulos.

Llámanos ahora 944 243 837

Vamos a analizar el significado de esta diagnosis y cuáles son las maneras de aumentar la reserva ovarica y mejorar los valores de baja reserva ovarica desde el punto de vista de la medicina occidental y de la oriental.

 

Baja reserva ovárica en  la Medicina Occidental –

La baja reserva quiere decir que una mujer no está produciendo suficientes folículos para un embarazo natural o tener una respuesta satisfactoria a la estimulación hormonal para un embarazo FIV.  En general, la reserva ovárica va bajando con la edad.

No existe una conclusión exacta de que número de folículos es el mínimo para entrar en la categoría de baja reserva. Cuando tu ginecólogo te dice que tienes baja reserva ovárica, en realidad está diciendo que vas a tener una baja respuesta a los tratamientos de fertilidad. 

Los problemas de la idea de la baja reserva ovárica –

Vamos a desarmar este término y a abordarlo por partes  para comprenderlo mejor

  • Baja-  no existe un consenso entre los médicos de qué número de folículos es bajo dependiendo en la edad.  Hay mujeres de 40 años que tienen valores normales de reserve ovárica iguales a los de una mujer de un promedio de 35 años. También hay mujeres de 35 años que tienen valores de reserva ovárica normal a los 40.
  • Reserva- Se ha puesto en duda mediante diferentes estudios, la idea de que una mujer nace con 200 a 400 mil óvulos y va gastándolos durante la vida. Estos estudios han encontrado células madre que generan óvulos en los ovarios de seres humanos y ratones  Células madre en los ovarios de Seres Humanos     Ratones nacidos de células madre

Baja reserva ovárica en la medicina oriental

En la medicina oriental no creen que exista una reserva en sí. La producción ovárica es algo que depende de la salud y del equilibrio del cuerpo entero y no solo de una reserva teórica.

Es seguro que la edad de la mujer afecta a la producción de folículos y óvulos, pero no en una relación directa e invariable.

Existen muchos procesos en el cuerpo que pueden afectar al número y a la calidad de los óvulos.

La medicina oriental propone que es posible mejorar la producción ovárica a través de la mejora de estos procesos que afectan a esta producción: los niveles hormonales, los niveles de estrés, el riego sanguíneo, la oxidación y los niveles de inflamación. Este proceso tarda entre 3-9 meses, ya que ese es el tiempo que tarda un folículo en madurar desde su estado en reposo hasta la ovulación del mismo folículo.